Psicoterapia corporal en Toledo y Fuensalida.

Conoce la Terapia Corporal Integrativa (TCI).

La Terapia Corporal Integrativa es un método de autoconocimiento y transformación. Puede usarse como terapia individual y también en terapia grupal. Fue creada por Antonio Pacheco Fuentes a finales de los años 90.

La TCI es un sistema integrador. Este tipo de terapia de psicología consiste en trabajar desde el cuerpo, las emociones, el sistema de creencias y la apertura transpersonal.

Con la Terapia Corporal Integrativa el trabajo corporal es la clave de la que partimos, ya que nos permite regular y disolver las tensiones y bloqueos físicos que están en la base de las tensiones y bloqueos psicoemocionales. El trabajo corporal facilita un contacto mucho más íntimo con nuestras propias emociones y sensaciones, con nuestros impulsos instintivos sanos y nuestra capacidad autorreguladora. Se trata de un proceso en el que ampliamos y profundizamos nuestra conciencia corporal.

Este método terapéutico está inspirado en diferentes fuentes de conocimiento. Desde la filosofía, la psicología, la psicoterapia, las terapias corporales o las tradiciones espirituales orientales. Desde está base utiliza gran diversidad de técnicas al servicio del crecimiento personal. Como la expresión corporal, el teatro, la psicodanza, las técnicas respiratorias, técnicas de atención y la meditación.

Cómo te puede ayudar la Terapia Corporal Integrativa.

Este tipo de terapia psicológica se basa en que somos una unidad funcional, en donde coexisten nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras facetas espirituales. La Terapia Corporal Integrativa propicia la armonía e integración de estas 4 dimensiones en nuestro ser esencial. Utiliza diversas técnicas corporales y de desbloqueo muscular y energético. Nos ayudan a ser más consciente de nuestras sensaciones. Además nos permite disolver tensiones y bloqueos. Libera nuestra energía de manera más adecuada para vivir más consciente. Se trabajan las emociones y la función que tienen en nuestra vida y como desde la niñez aprendemos a reprimir algunas emociones y así sentir bloqueos que tienden hacernos daño. El trabajo emocional en la TCI pasa por su vivencia en un ambiente terapéutico y de respeto. Reconociendo tus emociones egoicas, la rabia, la tristeza, el miedo para llegar a contactar con aquellas más esenciales, la paz, la alegría, la seguridad, el amor y la ecuanimidad.

«No se trata de dejar de… sino de empezar a… conectar con nuestro verdadero yo, del que emana nuestro impulso vital, que da sentido a nuestra vida».

Se trabaja también el análisis y la comprensión de nuestros pensamientos, roles, sistema de creencias, nos ayuda tanto al conocimiento de nosotras mismas y de las demás personas. La terapia corporal nos ayuda a desarrollar las potencialidades dormidas que todos llevamos dentro, como el amor, la creatividad, la espontaneidad, la libertad de ser y la sabiduría. La Terapia Corporal Integrativa se centra en la conciencia y autoaceptación de todo lo que somos.

¿A quién va dirigida la Terapia Corporal Integrativa?.

La terapia TCI está dirigida a toda persona comprometida con su propio proceso personal y con el anhelo de despertar su esencia más profunda y ponerlo al servicio de la vida. Personas que quiera dejar de marear la perdiz con sucedáneos para centrarse en un proceso profundo de transformación integradora.

En El Diván de María Jesús y en base a la Terapia Corporal Integrativa, podemos ofrecerte distintas modalidades de acompañamiento terapéutico en nuestros centros de Toledo y Fuensalida.

Casi siempre partimos de tu cuerpo. Te ayudamos a moverte y expresarte. Y desde ahí facilitamos que te relajes y sueltes tus tensiones musculares para que poco a poco, sientas lo que está pasando en ti en ese momento, y te hagas consciente de tus emociones. Como terapeutas profesionales nos enfocamos en tu potencial humano y aún sabiendo que somos personas con nuestras limitaciones y vulnerabilidades, no buscamos resolver ningún error, lo que hacemos es acogerte con cariño en todo lo que eres. Te acompañamos para que puedas descubrir las creencias que te están impidiendo vivir lo que necesitas vivir en ese momento. Por ello, cuando tu mente se disperse en fantasías o ideales, te lo señalamos para que puedas volver a tu realidad presente.

¿ Qué aspectos concretos vamos a trabajar para alcanzar el cambio?.

Con la Terapia Corporal Integrativa trabajaremos diversos aspectos que son fundamentales en el trabajo terapéutico. Por eso quizás lo más importante de un proceso de TCI es la recuperación del contacto con nuestra esencia y con las fuerzas o potencialidades que surgen desde ella. Así recuperamos el contacto con nuestros cuatro impulsos vitales presentes en todo ser humano: la libertad, la creatividad, el conocimiento y el amor-unión.
Estos impulsos del ser esencial, cuando los desarrollamos y les permitimos evolucionar, nos permiten dar sentido a nuestras vidas y conseguir que los cambios sean duraderos.

Sesiones de danzaterapia y danza consciente.

Si te gusta bailar y expresarte a través del movimiento, si quieres contactar con tu cuerpo de manera creativa, si necesitas soltar estrés y desinhibirte….. prueba una clase de danzaterapia para contactar con tus emociones y con tu cuerpo.

Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo para vivir mejor. ¡Vive, el movimiento es vida atrévete!. Gracias a esta práctica podemos lograr ser personas más felices, libres, apoderarnos de nuestras fortalezas, encontrar destrezas que no sabíamos que teníamos, conectarnos con nuestro verdadero y más ser. La danzaterapia nos permite conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones más profundas, facilita la conexión con la alegría de vivir. ¡¡Yo lo paso increíble en una sesión!!. Por fin tienes un centro en Toledo donde la danzaterapia es una realidad que te ayudará a estar más a gusto contigo.

Las sesiones de danzaterapia se convierten en espacios donde podrás aumentar tu vitalidad, alegría, liberarte de tensiones, preocupaciones, estrés, cuidarte y mantenerte en forma. Transformar emociones y sentimientos, relajarte y volver a conectar con tus deseos y necesidades, equilibrar distintas energías que hay en ti. Transformar lo que deseas cambiar de tu manera de vivir, sentir, pensar y relacionarte.

Aprende a escuchar las señales de tu cuerpo para vivir mejor. ¡Vive, el movimiento es vida atrévete!. Gracias a esta práctica podemos lograr ser personas más felices, libres, apoderarnos de nuestras fortalezas, encontrar destrezas que no sabíamos que teníamos, conectarnos con nuestro verdadero y más ser. La danzaterapia nos permite conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones más profundas, facilita la conexión con la alegría de vivir. ¡¡Yo lo paso increíble en una sesión!!.

Las sesiones de danzaterapia se convierten en espacios donde podrás aumentar tu vitalidad, alegría, liberarte de tensiones, preocupaciones, estrés, cuidarte y mantenerte en forma. Transformar emociones y sentimientos, relajarte y volver a conectar con tus deseos y necesidades, equilibrar distintas energías que hay en ti. Transformar lo que deseas cambiar de tu manera de vivir, sentir, pensar y relacionarte.

Terapia corporal en Toledo y Fuensalida

    Háganos su consulta:




    Terapia corporal en Toledo y Fuensalida

    Terapia sexual en Toledo y Fuensalida.

    María Jesús, su terapeuta sexual en Toledo y Fuensalida.

    Más información

    Terapia de pareja

    Vuestras sesiones de psicoterapia en pareja en Fuensalida y Toledo

    Más información

    Terapia de la mujer

    Te ayudamos, como mujer, a superar tus miedos y problemas

    Más información

    Talleres en grupo

    Actividades grupales en Toledo y Fuensalida que te ayudarán a estar mejor

    Más información

    Psicoterapeuta en Toledo

    Gabinetes de psicoterapia en Toledo y Fuensalida

    Más información