Terapia sexual en Toledo y Fuensalida.

¿Qué es una disfunción sexual?

Es la dificultad que experimenta una persona para tener una respuesta sexual adecuada” (en cualquiera de las fases de la Respuesta Sexual Humana)
Los trastornos de índole sexual pueden ser frecuentes y lo que es mucho más importante, pueden ser superados con éxito con una terapia sexual adecuada.

La importancia de la sexualidad.

La sexualidad está a favor de la vida, de la comunicación, del placer, de la intimidad y de la necesidad psicológica de formar vínculos que tenemos las personas. Hay muchos mitos, estereotipos y prejuicios relacionados con la sexualidad que nos impiden disfrutar de la misma de forma plena y satisfactoria. La Sexología es una ciencia aplicada cuya finalidad es velar por la salud sexual desde la prevención y la promoción. Comprendemos el comportamiento sexual humano desde un enfoque bio-psico-socio-cultura

“La sexualidad nos acompaña toda la vida, aunque se manifieste de diferentes formas a lo largo del ciclo vital”
“El músculo sexual más potente es nuestro cerebro y el mejor afrodisíaco, el amor”

¿Alguna vez te has planteado acudir a terapia sexual?

Los problemas de la sexualidad humana son más frecuentes para la salud de las personas de lo que se piensa. Además, la ignorancia al respecto de las cuestiones sexuales y los prejuicios erróneos sobre las mismas, están directamente relacionados con diversos problemas de salud y la calidad de vida. La sexualidad es una de las áreas importantes de nuestra vida. Del mismo modo, también es una de las áreas que más a menudo se ve perjudicada por cuestiones físicas, psicológicas y emocionales que afectan directamente a nuestra sexualidad.

Un sexualidad sana incluye elementos básicos como la aptitud para disfrutar y vivir una actividad sexual de conformidad con una ética personal, la ausencia de temores, de sentimientos de vergüenza y culpabilidad, de creencias infundadas y de otros factores psicológicos que inhiban la reacción sexual o perturben las relaciones sexuales, y la ausencia de trastornos orgánicos, de enfermedades o deficiencias que entorpezcan la actividad sexual.

Es imprescindible para un correcto tratamiento diferenciar entre las causas orgánicas y las causas psicológicas de los trastornos en la sexualidad, aunque en ocasiones pueden darse ambas:

  • Factores psíquicos de los trastornos sexuales. Pueden estar relacionados con miedos, vergüenza, culpa, traumas, etc. o con las relaciones interpersonales, esto es, problemas en la relación de pareja como falta de confianza o dificultades de comunicación.
  • Factores físicos en los problemas sexuales. Estos pueden ser debidos a múltiples causas como: diversas enfermedades, fallos en varios sistemas orgánicos, desórdenes endocrinos, deficiencias hormonales, algunas enfermedades congénitas, consumo de drogas (nicotina, alcohol, narcóticos, estimulantes, antihipertensivos, antihistamínicos y algunos medicamentos psicoterapéuticos).

¿En que consiste la terapia sexual en el diván de María Jesús?

Si buscas una terapia sexual en Toledo o Fuensalida, en el Diván de María Jesús somos profesionales en ese tipo de patologías. También ofrecemos la posibilidad de tener sus consultas on-line sobre terapia sexual. No dude en preguntar por este servicio.

La terapia sexual consiste en un conjunto de estrategias y técnicas terapéuticas con el fin de que la persona goce de bienestar general durante sus relaciones sexuales. En las sesiones se trabajan temas como las creencias sobre el sexo, la sexualidad propia y en pareja, la educación sexual, los traumas y el contexto actual de la persona que influyen de manera negativa en sus relaciones de pareja.

Dependiendo del problema la persona acudirá sola o con la pareja.

  • Terapia sexual individual: habitualmente, la persona que solicita terapia sexual individual lo hace porque piensa o siente que su insatisfacción sexual es debida a una dificultad personal.
  • Terapia Sexual de pareja: La pareja solicita esta modalidad de terapia sexual cuando considera que ambos sufren por problema sexual. De este modo se trabaja en sesión conjuntamente con ambos miembros de la pareja. Se tratan aquellos aspectos relacionados con las relaciones sexuales y, si es necesario, a otros aspectos de la relación de pareja. Esto se debe a que pueden haber muchas posibles causas del problema sexual (afectividad, comunicación, confianza, infidelidad, etc.)

La Terapia Sexual no sólo es adecuada a personas o parejas que tengan una disfunción sexual. Pueden beneficiarse también todas aquellas personas que deseen mejorar su vida sexual a pesar de no tener un problema concreto, necesiten o deseen completar su educación sexual, incluso simplemente realizar una consulta puntual sobre dudas en el ámbito del sexo y que por vergüenza no se plantean. Para este último caso, aconsejamos nuestras consultas on-line sobre sexología, ya que garantizan toda la discreción y la comodidad de realizar su consulta sexual desde cualquier lugar.

¿Cómo es la consulta con una sexóloga?

Ser sexóloga es una profesión bastante desconocida, de hecho, la gente no suele contar a nadie ni hablar de su dificultad sexual o de pareja. Son cosas muy íntimas que no solemos compartir hasta que no nos queda otro remedio. Para eso he abierto mis consultas de sexología en Toledo y Fuensalida, para poder ayudar a todas aquellas personas que tienen problemas de esta naturaleza tratándolas con total discreción, creando para ello un ambiente confortable y de plena confianza con mis pacientes. En nuestro gabinetes de psicología, tanto en Toledo como en Fuensalida, no juzgamos a la gente, sencillamente las escuchamos y las ayudamos.

Para eso estoy como sexóloga, para asesorar y orientar. Para evitar que las dificultades que tengamos se hagan un problema, es necesario acudir a una profesional lo antes posible. Además, no es necesario tener un problema de tipo sexual o con la pareja, sino que también resolvemos dudas. En la terapia sexual en Toledo, tratamos no sólo las relaciones sexuales, la sexualidad abarca muchos conceptos más, de afecto, de comunicación.

Lo principal es ser felices y vivir mejor nuestra sexualidad.

    Háganos su consulta: