Problemas sexuales más frecuentes en las mujeres.

Patologías frecuentes de la sexualidad femenina

Los trastornos sexuales más frecuentes en las mujeres son:

  • Vaginismo. Cuando padecemos este tipo de trastorno sexual el coito se experimenta con mucho dolor o es imposible la penetración. Se produce un espasmo de los músculos de la vagina de manera involuntaria y automática. Gran parte de las causas suelen ser psíquicas. Las mujeres que lo padecen sí pueden disfrutar de juegos sexuales, sexo oral etc. Asimismo, pueden alcanzar el orgasmo a través de conductas sexuales que no incluyan penetración.
  • Anorgasmia femenina. Se trata de una de las disfunciones sexuales femeninas más frecuentes. La anorgasmia es la incapacidad o dificultad de algunas mujeres para llegar al orgasmo. Todo ello aunque que exista deseo sexual y se reciba una estimulación y excitación adecuada. Se relaciona con la ansiedad, depresión, mitos o prejuicios sobre la sexualidad. Asimismo con actitudes aprendidas y creencias religiosas.
  • Falta de deseo sexual. Es uno de los motivos de consulta más habitual. Se trata de una disminución del deseo sexual. Esto suele generar mucha ansiedad y un gran malestar.

Gracias a nuestros expertos en terapias sexuales de nuestros gabinetes de psicología en Fuensalida y Toledo, podemos ayudarte a superar esas y otras afecciones para que puedas disfrutar de una vida plena en el terreno sexual. También tenemos disponible el servicio de consultas online sobre sexología para que tu intimidad sea todavía mayor.

También tratamos los problemas sexuales masculinos total discreción y profesionalidad. Puede consultar con nosotros los problemas sexuales masculinos más frecuentes.

Háganos su consulta: