Problemas de pareja

Tenemos amplia experiencia en problemas de pareja.

En el gabinete psicológico El Diván de María Jesús llevamos más de 10 años realizando terapia de pareja y terapias de sexualidad. Desde antes de estudiar psicología, el mundo de las relaciones, del amor y de la sexología me fascinaba. Por ello realicé un máster en Terapia de parejas y sexología clínica. En la actualidad, sigo siendo una profesional con curiosidad de descubrir constantemente nuevas herramientas para ayudar a resolver las problemáticas y los conflictos de mis pacientes de forma más eficaz y en el menor tiempo posible.

Los problemas en la pareja que tratamos

Los problemas de pareja que más tratamos son los siguientes:

  • Parejas con problemas de comunicación.
  • Parejas que ya se han roto pero que necesitan gestionar la separación (hijos, posesiones, amigos, etc.).
  • Parejas que no se entienden a nivel sexual. Esto puede ser debido a algún tipo de problema sexual masculino o problemas sexuales femeninos dentro de la pareja y que no se han sabido gestionar adecuadamente.
  • Parejas en las que ha habido una infidelidad.
  • Parejas en las que uno o ambos miembros son celosos.

 

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

Es difícil concretar el número de sesiones que se van a realizar, pero sí que podemos asegurarle que en todo momento les iremos informando del proceso, de los avances y de los temas pendientes. Nos gusta ser claros y resolutivos, así que resolveremos su caso en el menor tiempo posible. A modo informativo, muchas terapias de pareja se han resuelto en 3 o 4 sesiones.

Las personas que han realizado una terapia de pareja, dicen que la relación se fortalece y logra mejorar en todos los sentidos. Por un lado, se aprende a identificar fortalezas y debilidades y se adquieren herramientas para saber gestionar los conflictos. Podemos decir que las parejas que han realizado un proceso psicoterapéutico con éxito pueden ser más felices que las que no lo hayan realizado.

Después de acudir a realizar una terapia de pareja suelen decir que aprenden y mejoran su forma de comunicar, sus relaciones sexuales y, por último, el aumento del deseo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En el gabinete psicológico El Diván de María Jesús de Toledo y Fuensalida trabajamos de una manera interdisciplinar. En nuestro centro colaboran profesionales de diferentes ámbitos, sexólogos, trabajadoras sociales, coach y psicólogas. Usaremos los recursos que mejor encajen para cada caso.

Las primeras visitas son de aproximadamente de una hora y media de manera que tengamos tiempo suficiente para poder hacer una entrevista personalizada con cada miembro de la pareja y una conjunta. En esta primera sesión nos marcaremos como objetivo entender el motivo de demanda, escuchar ambas versiones y comprobar que las dos partes tienen el mismo propósito.

El diván de Maria Jesús. Psicología en Toledo y Fuensalida

    Háganos su consulta: